Cuánto cobrar por crear campañas en Meta

¿Cuánto cobrar por crear campañas en Meta?

Cuánto cobrar por crear campañas en Meta es una de las grandes incógnitas que tenemos a la hora de ofrecer nuestros servicios.

No cabe duda que todo el ecosistema de plataformas de Meta son una gran oportunidad para profesionales como vos y yo, que queremos surfear en estas olas del Marketing Digital, llena de oportunidades para hacer negocios y entrar en contacto con potenciales clientes, sin embargo  recuerdo que cuando comenzaba a ofrecer mis servicios en Facebook Ads a distintas empresas tenía muchísimas dudas sobre cómo y cuánto cobrar por crear campañas.

Con los años, me di cuenta que esta es una duda muy común y que todos pasamos por la misma situación, no sabemos cuanto valen nuestros servicios, el presupuesto que le quiero pasar es muy bajo o muy alto? HELP! Donde hay un tarifario de referencia!

Cuánto cobrar por crear campañas en Meta

Y si estás buscando un número exacto o un tarifario aquí no lo vas a encontrar, porque no existe y si existe es incorrecto, cada cliente tiene necesidades y requerimientos particulares, pero si te voy a guiar en que detalles tenés que tener en cuenta, que opciones de cobro hay y mucho más.

Que tu presupuesto sea totalmente independiente de la inversión.

En la mayoría de los casos, el cliente espera que en la propuesta de Meta Ads, incluyas un presupuesto recomendado (lo que el cliente tiene que pagarle a Meta) y también la tarifa de tus servicios (lo que el cliente te va a pagar por tu trabajo).

Es probable que algunos clientes quieran hacer un único pago para simplificar la gestión, sin embargo, es mejor manejarlo separado ya que te dará más transparencia y te puede evitar problemas a futuro.

Lo que es de Meta, es de Meta, lo que es mío es mío.

 A su vez contablemente también te puede generar problemas. Que el cliente te pague y vos le hagas el deposito al Sr Mark va a generar un desbalance impositivo, ya que Meta no ofrece facturas porque tiene sede en Irlanda, por lo tanto tus contadores van a estar patas para arriba y no muy contentos.

Cuánto cobrar por crear campañas en Meta

Como consejo, te recomiendo mantener estos dos pagos de manera separada y transparente para el cliente.

Ahora si ¿Qué modalidades de cobro hay?

1-Cobrar una tarifa fija

Esta es una de las opciones más utilizadas al comenzar a crear campañas para nuestros clientes. Una vez que conozcas las necesidades de la empresa y la inversión a realizar en la plataforma, podés enviarle un presupuesto en dónde le cobres XXX$ por hasta X cantidad de campañas. Luego si quiere algo extra se le cobra aparte.

De esta forma cobraras un numero fijo, podés planificar cuantas horas aproximadamente te va a llevar el trabajo y cuanto te van a depositar a fin de mes. Si bien no hay riesgo, hay que aclarar que no es escalable, no hay crecimiento en lo absoluto, si haces las cosas muy bien y tu cliente comienza a nadar en dinero y a invertir millones en campañas… vos vas a seguir cobrando lo mismo.

2-Porcentaje de la inversión

Si la tarifa fija no te funciona, ésta es otra opción para definir cuánto cobrar por crear campañas en Meta.

Por un lado si, al cobrar un porcentaje de lo que tu cliente invierte en Facebook (por ejemplo: si tu cliente va a tener un presupuesto de $100 dólares al día, le podés cobrar un 10% de esa inversión) estarías alineándote perfectamente con los objetivos de tu cliente, entre mejor hagas las cosas y las campañas vendan más y más, tu cliente va a querer meterle más dinero y así tú también cobras más.

El gana, vos ganas, que puede malir sal?

Este método también tiene un pequeño defecto de fábrica.

No es lo mismo invertir 1000 dólares en una campaña que gastar 100 divididos en 20 campañas, entonces si a tu cliente se le ocurre estar gastando lo mismo, pero también se le ocurre que crees una nueva campaña todos los días… ya estás trabajando más de lo que te están pagando.

3-Tarifa Mixta

Para muchos el método más justo para definir cuánto cobrar por crear campañas en Meta es establecer un precio fijo por cantidad de campañas y variable por porcentaje de inversión. Es decir, cada vez que quiera crear una campaña nueva es x monto más y si sube la inversión (y por ende tus responsabilidades/horas de optimización) también te verás recompensado.

4-Cobro por resultados

Si bien me parece la peor de las formas de cotizar tus servicios muchos profesionales la eligen. Consiste en acordar un porcentaje de los ingresos generados a través de las campañas publicitarias.

¿Porqué no elegiría esta opción? Las campañas publicitarias son sólo una parte de todo el proceso de venta, hay otras variables que como publicistas no podemos manejar como el producto, precio, atención al cliente, etc, y ni siquiera estoy hablando de la transparencia de tus acuerdos con el cliente, que a más de uno le ha dado varios dolores de cabeza.

También se cobra por ejemplo X$ por cliente potencial en el caso de los clientes que no venden online, es una de las formas de establecer cuánto cobrar por crear campañas en Meta sin embargo no la recomiendo excepto casos puntuales.

¿Qué otras variables tenés que tener en cuenta?

1-El tipo de cliente:

No son los mismos requerimientos y exigencias las que tiene un emprendedor, que una PyME o una Multinacional.

2-Tu experiencia y aptitudes

Más experiencia y calidad del servicio, mayor tu remuneración, se entiende que a más años de trabajo, mejores resultados vas a dar.

3-Alcance del servicio.

¿Ofrecés sólo Meta Ads? O es un combo integral donde también te contratan la generación de contenido para redes, email marketing, etc.

Cuánto cobrar por crear campañas en Meta

En conclusión…

Tenés que encontrar un número en el cual te sientas cómodo, que te sea rentable a vos y a tu cliente, que ambas partes estén satisfechas con el acuerdo y funcione a largo plazo. Cuánto cobrar por crear campañas en Meta es una pregunta sin una respuesta única, pero espero que con estos consejos te sientas más orientado.

Si vamos a números, lo primero es definir cuanto es tu valor hora y luego en base a eso estimar cuanto me llevará implementar y optimizar las campañas con cada cliente.

👇Contanos tu experiencia, cómo cobras? 

Si crees que todavía tenés mucho por aprender en el mundo de Facebook Ads (la respuesta siempre es sí) te invito a que veas todos los cursos que ofrecemos para e-commcerce, marcas de bellezainmobiliarias y conesionarias, turismo y mucho más haciendo click aquí.

Tambien podés acceder a nuestra galería de recursos gratuitos o seguirnos en Instagram!

 

Artículos relacionados