Biblioteca de anuncios de Meta

¿Cómo espiar los anuncios de mi competencia? Biblioteca de anuncios de Meta

¿Buscás ideas para mejorar tus anuncios de Facebook e Instagram? ¿Tenés curiosidad por saber qué están haciendo tus competidores?

La biblioteca de anuncios de Meta (ex Facebook) es un paraíso para los amantes de los datos. Podés encontrar información sobre cualquier anuncio de Meta (Facebook, Instagram, Audience Network, etc) que esté activo actualmente, incluido que marca lo hizo, cómo se ve y cuándo se creó.

Poder conocer las estrategias de publicidad de tus competidores es una fuente única de información para tus propias campañas.

Biblioteca de anuncios de Meta

Esta herramienta está diseñada para promover la transparencia y permitir que los usuarios accedan a información sobre los anuncios que ven todos los días.

Para los especialistas en marketing, la Biblioteca de anuncios de Meta ofrece una forma de mejorar sus propios anuncios. Al estudiar los anuncios de Facebook que funcionan bien, puede aprender cómo hacer que sus propios anuncios sean más efectivos.

Accede a la biblioteca de anuncios de Meta

Visitá la biblioteca de anuncios de Facebook Aqui. Desde allí, podés buscar marcas, palabras claves y temas.

Se puede filtrar por país y también puede elegir seleccionar una categoría de anuncios.

Las categorías especiales (que se correlacionan con segmentos altamente regulados en Meta) incluyen:

  • Problemas, elecciones o política.
  • Alojamiento.
  • Empleo.
  • Crédito.

Si deseas ver anuncios relacionados con tu negocio, elegí algunas palabras clave relacionadas con tu industria, marca o productos. Esto te dará una idea de los mensajes que ya existen, así como también te ayudará a detectar cualquier tendencia y trabajar en post de testear esto.

Consejo: Si está buscando anuncios dentro de una ciudad específica, te recomiendo escribir el nombre de la ciudad en el cuadro de palabras clave en la biblioteca de anuncios. Si un anunciante usó el nombre de su ciudad en el texto, el anuncio aparecerá en tus resultados.

También podés buscar directamente a tus competidores

Biblioteca de anuncios de Meta

Una vez que hagas la búsqueda podes elegir a un anunciante en particular o buscar la frase exacta y ver todos los anuncios que la contengan.

Biblioteca de anuncios de Meta

¿Qué aspectos suelo observar sobre los anuncios?

  • Textos: cómo escriben? que beneficios comunican? usan emojis? hay descuentos? etc.
  • Formato: Usan videos? carruseles? imágenes simples? foto producto? etc.
  • Llamado a la acción: son campañas de mensajes? clientes potenciales? conversión a la web?
  • En que plataformas pautan: Facebook? Instagram? Messenger? Audience Network?

También podés establecer filtros sobre:

Biblioteca de anuncios de Meta

¿Se puede ver cuanto dinero invierten?

Si pero no.

Se puede ver la inversión pero únicamente anunciantes que estén pautando sobre temas sociales, elecciones o política en los últimos 90 días haciendo click aquí o en la pestaña informes de la biblioteca de anuncios de Meta.

 

Es momento de analizar la competencia y a seguir optimizando tus campañas!

La biblioteca de anuncios de Meta es solo el comienzo, si crees que todavía tenés mucho por aprender en el mundo de Meta Ads (la respuesta siempre es sí) te invito a que veas todos los cursos que ofrecemos para e-commcercemarcas de bellezainmobiliarias y conesionarias, turismo y mucho más haciendo click aquí.

 

Artículos relacionados